La pasta de modelar


A estas alturas, habréis descubierto ya mi gran pasión, la pasta para modelar en frío. Desde pequeña, me encanta hacer figuras de papel maché, ya sean animalitos, muñecas u objetos decorativos varios. Estoy investigando nuevas recetas para ver qué tal sale hacerlo en casa, pero todavía no me convence ninguna para hacer las muñecas porque queda muy basto el acabado.
Un día probé con un montón de papeles que tenía por casa, y quedó una pasta muy muy gruesa, casi como cartón piedra, con la que hice unos objetos que ya os enseñé en este post. El otro día leí una receta a base de papel higiénico, cola y otras cosas como harina, pero decidí que me iba a hacer la mía propia porque hace tiempo ya probé las que llevaban harina de trigo o de maíz y al final les salían bichitos u hongos. Pues bueno, hice mi pasta y ¡ya la he utilizado y todo! De textura no está mal, quizá un poco pegajosa, pero siguen quedando las cosas un pelín toscas. Con ella estoy haciendo unas figuritas y todavía no las he pintado, así que no sé todavía el resultado después de lijar. Si cuando se sequen y las pinte quedan bien, os pondré la receta porque es muy fácil de hacer y sale muy barato.
Por ahora, os dejo con una foto de una muñeca de pasta de modelar que le regalé a mi madre no me acuerdo si para su cumple o por el día de la madre o algo así.


¡Espero que os guste!

1 comentario: