Tutorial para hacer flores navideñas de tela

¡Hola! Hoy os traigo un tutorial de flores de tela. Puedes utilizar este tipo de flores en diademas, bolsos, bisutería, etc. Pero en este caso, por la cercanía de las navidades, yo las he hecho rojas porque imitan a las flores de pascua, y quedan súper bien en el árbol de navidad. ¡Espero que os guste!


Materiales:
- Trozos de tela que te gusten. Si quieres que sean navideñas, puedes elegir tela roja (como las flores de pascua), blanca o azul (imitando a los copos de nieve).
- Tijeras
- Hilo y aguja
- Botones

Pasos a seguir:
1. Corta varios círculos de tela del tamaño que quieras. Yo los he cortado de 6,5cm de diámetro. Para hacer una flor, con 8 círculos tendrás suficiente, pero puedes añadir más. Cada círculo será un pétalo.


2. Enhebra la aguja con hilo doble.


3. Dobla el círculo por la mitad, con el derecho de la tela hacia fuera.


4. Vuelve a doblar el círculo en un cuarto.


5. Tiene que quedarte una especie de cono con la base redondeada por abajo.  Pon siempre los dobleces de la tela hacia el mismo lado para empezar a coser los círculos. Yo he elegido poner los dobleces a la derecha.


6. Con el círculo en forma de cono, y los dobleces a la derecha, empieza a coser desde la parte de atrás del cono.


7. Da dos puntadas de hilván. Verás que la aguja queda detrás cuando termines. Puedes ver en las imágenes los pasos que hemos seguido:


8. Tira del hilo para que quede fruncido el primer pétalo.


9. Repite los pasos 2 a 8 para hacer el resto de pétalos.


10. Cuando llegues al último pétalo, tira bien del hilo para que queden fruncidos todos los pétalos. Puedes hacer un nudito después del último pétalo y así no se te soltará el hilo, pero es opcional.


11. Después une el último pétalo con el primero con unas puntadas estrechas, y ya tienes tu flor casi completa.


12. Pon un botón en el medio para tapar el centro de los pétalos y que quede bonito. Puedes elegir el reverso o el derecho de la flor, ya que las flores quedan ligeramente

 

distintas por un lado que por el otro ¡Ya está lista tu flor!

Si te ha gustado este tutorial, puedes visitar nuestra tienda, donde tenemos materiales para scrapbooking, patchwork, mercería y manualidades, talleres y cositas hechas a mano. También puedes suscribirte al blog, o seguirnos en Facebook. Tenemos talleres y más cositas de manualidades.
¡Muchas gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario