¿Qué es el scrapbooking?

¡Hola!
Hoy voy a contaros un poco de historia del scrapbooking, y a resolver algunas dudas respecto al tema, ya que mucha gente no sabe ni lo que es cuando escucha la palabra por primera vez, pero aquí estoy yo para solucionaros el misterio de qué es eso del scrapbooking...

Empezamos con saber literalmente su significado: La palabra scrapbooking viene del inglés, y está formada por dos palabras, que son "scrap", recorte y "booking", grabar en un libro. Así que literalmente significa "hacer un libro con recortes".

Por otro lado, cuando empiezas a hacer scrapbooking, te das cuenta de que tienes que invertir un montón de dinero en materiales libres de ácido, pegamentos especiales, adornos de determinadas marcas, troqueles, cizallas, tintas especiales, que cada una sirve para una cosa, sellos acrílicos, bases para sellos y un largo etcétera de elementos que son necesarios para convertirte en una verdadera scrapera.

Os equivocáis. No tenéis que hacer una gran inversión para empezar con el scrap. El scrapbooking nació hace siglos con la necesidad de preservar las memorias, los recuerdos, como poemas, frases, recetas y todo aquello que se consideraba valía la pena preservar. ¿Creéis que en el siglo XV sabían lo que era el ácido y la lignina y que eso perjudicaba las fotos? Yo creo que no… Ni siquiera se había inventado la fotografía.

Posteriormente, en los 80 el scrapbooking resurgió modernizado. Aparecieron entonces muchas industrias que empezaron a comercializar productos para scrapbooking. Y hace poquito nos ha llegado a España y está pegando fuerte.

Ahora viene mi opinión, después de unos añitos scrapeando, sobre qué materiales podemos utilizar para empezar:

Es cierto que hay elementos necesarios como los libres de ácido y lignina para que no amarilleen las fotos, y de alta calidad para que no acaben rompiéndose por el uso. Pero nadie nos dice que no podamos utilizar un montón de materiales de papelería o incluso reciclados, para crear nuestros álbumes. Pinturas que tengamos por casa, incluso un beso con un pintalabios quedaría precioso para preservar un momento inolvidable. Un trozo de papel cuadriculado en el que plasmemos nuestros pensamientos o un poema… Una entrada de cine de la primera cita con tu chico… Todo sirve para que nuestros recuerdos permanezcan ahí mucho más tiempo.

Aquí os dejo una lista de materiales básicos para empezar que, por supuesto, podéis encontrar en nuestra tienda... Bueno, el último material lo pones tú ;)

- Tijeras
- Cúter
- Regla metálica para no estropearla al pasar el cúter
- Base de corte
- Pegamento o cola
- Papeles y cartulinas
- Lápices (de colores y normales) y goma de borrar
- Imaginación

¡Espero que os haya gustado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario