Talleres de scrap y patchwork en mayo

¡Hola!
Este mes va cargadito de interesantes talleres para todos los bolsillos. Podéis echar un vistazo a las fechas y precios en el cartel y más abajo os cuento un poquito de qué va cada curso.






*****


El primer taller va a ser como el taller que tuvimos en abril. Repetimos porque hubo mucha gente que quedó con las ganas de asistir pero no pudo. Así que lo tenemos aquí de nuevo. Realizaremos una tarjeta como la que se ve en la foto más abajo, con una mariposa móvil que se mueve a lo largo de una trayectoria, en la parte de delante de la tarjeta. Además, carvaremos un sello de mariposa parecido al de la foto, con un método tan sencillo que lo pueden realizar hasta niños. Por lo tanto, mamis que tenéis querubines en casa, esta vez no tenéis excusa, porque es un taller para todos los públicos ^_^

 

Esta tarjeta tiene una parte posterior decorativa, un bolsillo interior y una etiqueta preciosa. Si queréis ver todas las partes de la tarjeta, podéis pinchar aquí, que aparecen las fotos de los lados de la tarjeta (no hagáis caso de la fecha del enlace porque es el taller pasado).


*****


El siguiente taller va a ser un taller de costura, concretamente de patchwork, y va a impartirlo una colaboradora muy especial: Silvia, de Chita Lou. Silvia tiene una mano increíble para hacer verdaderas maravillas con tejidos de todo tipo y además, imparte un curso totalmente gratuito de costura en su canal de youtube para que os iniciéis en el arte del coser. He de decir que, por lo que he visto en los vídeos, la calidad de sus explicaciones es tan buena, que no he podido evitar querer que venga a dar un taller aquí con nosotros :)

El único requisito de este taller, es que tenéis que traer vuestros útiles de costura y máquina de coser. Podéis encontrar toda la info del taller aquí, en su blog.


*****


Para finales de mes, tenemos un taller muy interesante que me habéis pedido muchas veces los que os iniciáis en el scrapbooking. A veces hacemos álbumes. Otras, libretas, cajas, algún que otro smashbook... Pero en ninguno de ellos hablamos de scrapbooking a fondo, y sentando las bases para comprender cómo funciona esto del scrap. 

Por ello este taller consiste en hacernos comprender qué es scrapbooking, por qué se hace scrapbooking, diferenciarlo de otras técnicas con papel y aprender reglas básicas de composición para crear una página de scrapbooking con los elementos necesarios, ni más, ni menos. Porque a todo el mundo nos pasa, cuando hacemos scrap, de pronto nos viene la gran pregunta "¿Cuándo debo parar de poner adornos?" En este taller, entre otras cosas, conocerás la respuesta a ese gran enigma ;)

El proyecto consistirá, pues, en realizar una página, llamada en inglés "layout" o LO, incluyendo los elementos necesarios para que nuestra página quede estupenda. Es un taller de iniciación, pero también es útil para todo aquel que quiera aprender elementos básicos en la composición de imágenes. Debéis traer una o dos fotos tamaño 10x15 cm para crear vuestra página.
Si queréis ir leyendo acerca del scrap, podéis echar un vistazo en esta entrada que escribí hace unos días.

Os enseño un ejemplo que hice hace poquísimo tiempo a una amiga mía:

*****

Por último, tenemos pendiente un curso, que forma parte de una serie de tres talleres. En concreto, este es el segundo. Se trata de un curso de técnicas de entintado. En cada parte, hacemos un proyecto final, donde aplicamos los conocimientos aprendidos en ese taller. 

Este segundo taller, es de nivel medio-avanzado. Esto significa que deberíais tener nociones básicas sobre cómo entintar unos bordes, estampar un sello... Pero no significa que no podáis hacerlo sin tener conocimiento alguno sobre tintas, ya que, aunque algunas técnicas dependen de otras más básicas, en el taller daremos nociones y recordaremos lo visto anteriormente para que podáis seguir correctamente el curso. De todos modos, ya sabéis que entre semana hago talleres personalidados, así que si os apetece recibir el primer taller de tintas, podéis concertar una cita escribiéndonos en el apartado de contacto.

En este segundo taller de tintas, todavía no tenemos una fecha en concreto, de modo que si os interesa,, podéis dejarnos un comentario, o escribirnos también para que concretemos una fecha.

Aquí tenéis el link al taller anterior. También os dejo una foto de cómo quedó el proyecto del primer taller de tintas. ¿Os gusta?



¡Y esto es todo! De todas formas, ya sabéis que si os interesa algún taller especial, tenéis que hacer un álbum complicado y no sabéis cómo, se os ocurre algo difícil y necesitáis ayuda, podéis venir a Kurisu Crafts donde, gustosamente, os prepararemos un taller a medida.
¡Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario