Tienda de regalos artesanales en San Vicente del Raspeig

Buenas tardes a todos y a todas.
Hoy no vengo a enseñaros ningún taller, ni ningún producto artesanal. Tampoco es un tutorial ni un anuncio sobre una feria de artesanía. Vamos a ello.

Los regalos que tengo en Kurisu Crafts son artesanales, únicos, hechos a mano con mucho mimo. Los hago yo, y en ocasiones mi madre. Absolutamente todos. Desde colchas, delantales, bolsos, muñecos de tela, colgantes, pendientes, álbumes, libretas… Muchísimas cosas. Además, la gran mayoría de nuestros diseños son exclusivos porque los diseño yo también. Desde patrones de delantales, patrones para patchwork, diseños de libretas, y algún que otro packaging. Llevamos más de veinte años haciendo manualidades por hobby. Nos gusta tanto esta afición, que se ha convertido en un trabajo. Quiero contaros que aunque trabajamos muchas horas para conseguir detalles tan especiales, nuestros precios coste/hora son absurdos en comparación con lo que se cobra en cualquier otra profesión. Esto no significa que los esté regalando o que no tengan valor, sino que deseo poner unos precios ajustados a muchos tipos de bolsillo. No obstante, entiendo que hay personas que no son cercanas a las manualidades, o que las realizan en su casa como hobby, y les pueden seguir pareciendo caros nuestros productos.

Yo pediría, con todos mis respetos, a todas esas personas que reflexionasen sobre lo que compran normalmente. Que comparasen un producto hecho en serie industrialmente, o adquirido en una gran superficie, y que vean si es parecido a lo que hacemos aquí. Que pensaran en la forma de asesorar sobre los productos, en el servicio personalizado, en el servicio postventa de mi negocio o incluso, en el de cualquier pequeña tienda de barrio y que comparen. Quiero invitar a esas personas a que piensen un poco en que detrás de los pequeños negocios locales, hay unas personas que emprendimos con ilusión, que tenemos derecho a vivir de forma digna, con un salario mínimo interprofesional  y que, probablemente, los precios en nuestras tiendas sean mucho más justos que los precios que ponen las grandes empresas y multinacionales.

Muchas gracias por entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario