Sobre compartir en Internet y los bloggers

Buenos días queridos seguidores.

He preparado una colección de papeles imprimibles navideños GRATIS para todos vosotros. La podéis encontrar en este enlace: http://www.scrapbookinglowcost.com/2014/11/papeles-digitales-navidenos-gratis.html



Al margen de los papeles y otros freebies, hoy quiero haceros unas reflexiones sobre los bloggers y en general, sobre todo aquel que escribe artículos o sube sus diseños y obras en Internet de forma gratuita.

Por un lado empezaré hablando de los bloggers y gente que redacta artículos gratis y sobre las cosas que escucho que se dicen de ellos, de nosotros... Os pido por favor que intentéis ser comprensivos y os pongáis en el lugar de un blogger (diseñador o crafter, o fotógrafo o cualquier tipo de conocimiento que se pueda compartir en un blog) antes de leer el post completo. Y si no tenéis ganas o ya habéis hecho "buf, qué tostón", dejadlo ya, que estáis a tiempo, jijijiji.

Lo que ocurre es que mucha gente de los blogs dedica un montón de horas en escribirlos, preparar las fotos, enseñar trucos, tutoriales... Contenidos que están expuestos a ser copiados de cualquier manera por ahí... ¿Quién no ha visto gente que cuelga en sus blogs cosas de otros y las pone como si fueran suyas? ¿O hayan copiado directamente el texto y pegado en su blog sin siquiera mencionar la fuente? Estamos hartos de ver copias de muchos diseñadores en páginas que no tienen nada que ver con ellos. Incluso, se han llegado a ver camisetas copiadas de los diseños de algunos bloggers en grandes multinacionales que se han lucrado de ellos, sin pagarles un duro. Todos esos riesgos los corre un blogger que comparte sus cosas con vosotros. 

Muchas veces los bloggers piden que te suscribas a sus canales para que así recibas sus noticias en tu bandeja de entrada. Estas personas están compartiendo con todos vosotros su trabajo y algunos de vosotros pensáis que suscribirse a un blog es como tener que "pagar" esos contenidos. Cada uno es libre de opinar como quiera, pero hasta donde yo sé, las suscripciones a los blogs son gratis. No cuestan dinero, sólo una pequeña parte de tu tiempo, ínfima, si la comparamos con el tiempo que invierte una persona en preparar todos los contenidos del blog. Ponle que tardes como mínimo, dos horas en preparar un buen post. Tú tardas 10 minutos en leerlo, como mucho. ¿Es equivalente entonces a "pagar" por ello? Yo creo que más que pagar, lo que estás haciendo es "devolverle" una pequeña parte de su trabajo reconociéndole méritos, suscribiéndote y comentando.
 
En la vida real, cuando conectas con una persona, ya sea porque compartís aficiones o porque te gusta lo que hace, te haces amigo de esa persona y te gusta recibir noticias de ella. Pues en Internet pasa lo mismo. Una suscripción no es más que una manera de querer demostrarle a una persona que aprecias lo que hace y te gusta saber de ella. Por eso normalmente un blogger sigue a otros blogs, acaba conociendo a muchos otros bloggers en persona y se establecen las conexiones y amistades entre ellos.

Tenemos muchísimo que agradecer a los bloggers y a las personas que, de forma gratuita, comparten conocimientos con nosotros. Desde aquí os doy las GRACIAS a todos por hacer cosas que merezcan tanto la pena :*

Por otro lado, quiero hablar de las cosas que yo comparto, de mis freebies, tutoriales y demás trucos. Estrictamente no cuestan dinero, por lo tanto, son gratis. Otra cosa, y ya no porque yo lo ponga como norma en los freebies para descargar, sino por consideración, es que si yo invierto un montón de tiempo en vosotros,  yo espere que sepáis al menos quién hay detrás de todo esto.

Por eso me gusta poner ciertas preguntas para que sepas a qué me dedico, o que me sigas en el blog.  De otro modo, podrías llegar aquí, tan contento, ver los diseños, darle a un botón y descargarlos. Tardas dos segundos y no te das ni cuenta de quién ha hecho estos papeles. Entonces, ¿cómo noto yo que estás agradecido, que te han gustado o que me sigues? ¿Te parece justo para la persona que está haciendo todo el trabajo?

Espero que lo entendáis. Internet no es más que parte de la vida real, formada por seres humanos. Y esto es simplemente  una observación sobre la cruda realidad del mundo de Internet en general. Pensad en un momento, cuántos de vosotros miráis las fuentes o los autores de un artículo cuando lo leéis en alguna página, por ejemplo. ¿Sabríais mencionar alguno de ellos? Creo que no viene mal hacer este tipo de introspecciones para ayudarnos a ser más tolerantes. Internet lo hacen las personas y hay que valorar el trabajo de los demás ;)

Creo que después de esto no hace falta decirlo, pero podéis comentar si os ha gustado, suscribiros, etc. Se agradece un montón  *\ (^_^) /*




No hay comentarios:

Publicar un comentario