Making of: Layout de mi abuela

¡Buenas tardes!
Con la lluvia, esto está muy tranquilito y puedo escribiros a gusto un ratito. Os voy a contar un poco el proceso de realización del layout mix media que he hecho para mi abuela y así veis todas las técnicas que he incluido en él, para que tengáis más claro cómo será el taller del día 23 de diciembre.



Lo primero que hice, fue buscar una foto antigua de mi abuelita y encontré esta de cuando era pequeñita. Como estaba en blanco y negro, se me ocurrió que le iría bien un estilo vintage y opté por el steampunk.El steampunk es un estilo que mezcla elementos del siglo XIX, de la revolución industrial, con temas futuristas. A mí me gusta muchísimo, ¿a vosotros?



Partí de una cartulina en blanco que encolé sobre un cartón gris (aunque en el taller trabajaremos con un medio más estable, que es un lienzo). Primero fui dándole colores con varias técnicas de acuarela, mezclando varios tonos de tintas Distress. Os enseñaré técnicas de efecto acuarela en el taller con diversos materiales, no sólo con tintas.



Después di unos matices con tintas en spray para avivar los colores. Es muy fácil crear vuestras tintas de colores y se puede hacer con muchos tipos de pintura distintos. En el taller os explicaré varias formas y además os llevaréis un tinte en spray a vuestra casa de regalo.



Seguí añadiendo detalle al lienzo estampando diversos sellos de Andy Skinner, estilo steampunk y dando algunas texturas con gesso. El gesso se puede comprar, pero si queréis darle una textura concreta al gesso, podéis crearlo vosotros mismos. También daremos algunas recetas en el taller, además de una plantilla para poder crear bonitos fondos que os llevaréis con vosotros.



Una vez secado el relieve, fui añadiendo pinceladas de dorado para resaltar aún más el fondo. En el taller aprenderéis a dar pinceladas correctamente para que se note la traza del pincel.



Cuando terminé el fondo, empecé a añadir unas líneas para encajar la foto con papeles estilo vintage y algunos trozos de tela sobre los que coloqué la foto de mi abuela.

Posteriormente, coloqué las ruedas de engranaje que le dan ese toque tan steampunk y que están hechas con técnicas de emboss en caliente.



Más tarde añadí las etiquetas que tienen varios sellos estampados. Los sellos son de tipo acrílico y hechos por mí de forma artesanal. Utilicé uno con fondo de letras y otro de música. Si os gustan estos sellos, ya sabéis que hacemos envíos a toda la península. Tenemos precios muy buenos ;)




Como vi las etiquetas un poco sosas, les añadí más detalles con flores y lacitos. Tanto las flores de arriba como las de abajo están hechas de la misma manera. Son muy económicas y adivinad: en el taller os enseñaré a hacerlas :D




Después, puse los títulos. Para el grande, utilicé unos sellos de abecedario que tenemos aquí en la tienda y son muy económicos. Los títulos de las etiquetas los escribí a mano. Uno con un rotulador tipo pilot de color negro y el otro con un rotulador de gel de Pergamano en color blanco.




Por último fui añadiendo acentos hasta que estuve contenta con el resultado.Unas perlitas por aquí, unos toques de dorados y cobres por allá.




Con todo esto, recopilamos las técnicas que vamos a ver:

1. Técnicas efecto acuarelable
2. Creación y manejo de tintas en srpay
3. Estampación de sellos
4. Creación y manejo del gesso
5. Utilización de plantillas
6. Creación de flores con relieve
7. Cómo escribir crónicas a mano y que queden bien
8. Cómo añadir acentos sin pasarse
9. Extra: técnicas de composición 
10. Extra: Teoría del color aplicada al scrapbooking

En el taller dispondréis de todos los materiales para realizar el layout completo. Además, os llevaréis a casa una tinta en spray y una plantilla para utilizarlas en un montón de proyectos. También recibiréis un diploma y un documento escrito con todas las técnicas explicadas paso a paso.
Aquí debajo os dejo los dos links anteriores referentes al taller, el primero es el de cambio de fecha, que enlaza al segundo donde explico un poco el taller. De todos modos, si tenéis alguna duda, podéis escribirme a través del formulario de contacto o desde los comentarios.

http://www.kurisucrafts.com/2014/12/cambio-de-fecha-taller-mix-media.html
http://www.kurisucrafts.com/2014/12/talleres-mix-media-en-la-provincia-de.html

Bueno, pues esto es todo. No me llevó más de 3 horas en total realizar el layout, diseñarlo, preparar el material, etc. El taller dura cuatro horas, así que yo creo que os dará tiempo de sobra. ¿Qué me decís? ¿Os gusta? ¿Os apuntáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario