Punto de lectura para mi madre

¡Hola!



Como muchos sabéis, ayer diseñé unas etiquetas freebies para que acompañárais el regalo de vuestra mamá el día tan señalado de la Madre.

Pues bien, yo hoy he hecho un detallito para regalarle. Y es que a mi madre le encanta leer. Así que le he preparado un punto de lectura con una de las etiquetas que diseñé ayer.


Este punto de libro tiene unas particularidades: lo he hecho con técnicas mix media y todo lo he diseñado yo: La forma de la etiqueta de fuera, los corazones, la plantilla para hacer el estarcido con gesso y la muñequita de época que está lanzando los corazones. Además, esta vez no me he valido de máquinas para hacer los cortes, sino que lo he recortado con las tijeras, como toda la vida se ha hecho.

Y es que cuesta muy poquito hacer un diseño bonito teniendo a mano cuatro elementos básicos: lápiz, pinturas, papel y tijeras. Os cuento un poquito cómo lo he hecho:

Como os he contado, primero, me he creado una plantilla para hacer la etiqueta. Podéis ver cómo se hacen las etiquetas en esta entrada que escribí hace algún tiempo. Yo he usado cartón kraft para la mía.


Después, he cogido un papel de acuarela de color blanco y lo he recortado en zig zag aleatorio para darle aspecto de raído, y para hacer el fondo he utilizado las ceras acuarelables Neocolor II, que me han llegado a casa hoy y no podía esperar a probarlas. También he pintado los bordes de negro con estas ceras que me encantan.

Cuando se ha secado, le he puesto una plantilla de acetato de triangulitos que diseñé hace algún tiempo, y he estarcido gesso para darle un toque geométrico al diseño.

Posteriormente, he dibujado la muñequita de época. Hace tiempo que dibujo pero últimamente estaba un poco bloqueada. Y es gracias al scrapbooking y en concreto al mix media, que poco a poco, estoy recuperando mi creatividad para dibujar. La he pintado con mis ceras nuevas y la he pegado al fondo de acuarelas, que a su vez va pegado a la etiqueta de cartón kraft.

 
Y finalmente, los detalles: He aplicado algunos sellos de letras por el fondo y un poco de Perfect Pearls para darle brillitos. Entre la muñequita y el papel de acuarelas he añadido una cintita de lunares para darle un toque más chic. Unos corazoncitos hechos con cartón corrugado y los bordes, retocados con cera negra y gesso, La etiqueta, para felicitarle el día a mi madre, y el lacito de cinta de cristal para terminar.


Y la novedad, es que lo presento al reto de Kimidori de abril, que ya sabéis que este mes me había propuesto hacer algunos retos. Además, ya quería haber participado antes en algún reto de Kimidori porque me parecen chulísimas las cosas que proponen, pero siempre llegaba tarde.

¡¡A ver qué tal se me da. Espero que os guste y no os olvidéis de comentar cositas aquí abajo!!

Besitos






4 comentarios:

  1. me parece espectacular, guapa! muy trabajado y seguro que a tu mami le encanta :) Muchas gracias por participar en el reto! mucha suerte y un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso!gracias por participar en kimidori, besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito! Gracias por participar en los retos de Kimidori. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien! Muchas gracias por participar con nosotras en los retos de kimidori!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar