Un lienzo muy vintage

¡Hola!

Hace un tiempo estuve dando una serie de talleres de mixed media en nuestra tiendecita. Las chicas aprendieron un montón de técnicas y nos lo pasamos genial en los tres cursos. Pero para mí el más interesante fue el último: Hicimos un lienzo inspirado en el Art Nouveau, concretamente en los cuadros de Alfons Mucha, haciendo un homenaje a sus sensuales damas radiantes de naturaleza. Después de ver a mis alumnas trabajar, me quedé con ganas de más... Así que, ahora que ha pasado un tiempecito, y aprovechando la ocasión de presentarme a un reto muy divertido y que me llama mucho la atención, me he dispuesto y he diseñado otro lienzo con la misma imagen que utilicé en el anterior pero con una composición y colores distintos. Antes, me decanté por los azules y cobres y ahora he utilizado rosas y dorados.



Unas cadenas de metal dorado antiguo enmarcan la imagen, pero le di un toquecito de rosa y dorado más claro para dulcificarlas.



Me encantan las flores. En este caso, rosas, como la protagonista de la imagen. Las bañé en rosas y dorados también.



Para crear texturas, pasta de texturizar y unos cuantos elementos naturales, como son las hierbas secas del té mezcladas con un poco de gesso. Aquí un poquito de tonos verdes para crear contraste con el rosa.



Y por último, el marquito redondo. Adoro esas imágenes que hacía Alfons Mucha, rodeando a las chicas con un marco precioso formado de figuras geométricas redondeadas. Me inspiré en eso para hacerme mi propia forma con la Silhouette Cameo y este fue el resultado.

El reto esta vez es para Kimidori. Los participantes suelen ser muy buenos, así que necesito un poquito de suerte. En realidad el hecho de participar en este tipo de retos es muy motivador y divertido, así que lo hago contenta sea cual sea el ganador. ¿Os animáis vosotr@s también a participar?



3 comentarios:

  1. Muy chulo! gracias por participar en kimidori, besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras q lo hacéis posible :)

    ResponderEliminar
  3. Menudo proyecto!!!!! Te ha quedado muy bonito.
    Gracias por participar en los retos de Kimidori. Mucha suerte!

    ResponderEliminar