Cómo carvar un sello en goma eva: una dalia



¡Hola!
Te dejo este tutorial. Se trata de cómo carvar un sello en goma eva. Súper fácil y con un lápiz como herramienta de carvado. ¿Te sorprende? Pues sigue leyendo :)

Si quieres más detalles sobre los sellos en goma eva, puedes leer la entrada que escribí en el blog de KurisuCrafts, donde te explico las ventajas de hacer los sellos de esta manera.

Únicamente añado un par de cosillas respecto a la otra entrada y es que, en los comentarios del vídeo, he visto que hay algunas dificultades con la presión que hay que hacer del lápiz. Bien, hay que apretar un poquito, como  si escribiéramos con el lápiz fuerte, para que se queden bien marcadas las hendiduras de la goma eva, que serán las que determinen los detalles del sello. No hay que pasarse tampoco, ya que se puede romper la goma eva. Mi consejo es que hagas un poco de presión y pruebes a entintar y a estamparlo para ver si te gusta. Si ves que no se marca, o se marca demasiado poco, prueba a ejercer más presión con el lápiz y así sucesivamente hasta que estés content@ con el resultado.
Otro consejo: la punta del lápiz no tiene que estar demasiado afilada, ya que si está muy afilada, aparte que las hendiduras serán demasiado finas, podemos romper la goma eva.

Y ya sabéis que si os gusta, podéis suscribiros al canal de youtube, al blog, al otro blog, poner algo en los comentarios bla bla bla :P


8 comentarios:

  1. Cómo q no tienes ningún comentario???? no puede ser.....es fantástico este post!!!! Te mereces un comentario y mira q bien q voy a ser yo la primera.
    Me ha encantado, me parece genial como t ha quedado el sello.
    No dudes q lo probaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan buena! me encanta!! lo tengo que poner en práctica. Gracias por compartir, un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Oye, te ha quedado increíble, nunca me lo hubiera imaginado, a probarlo se ha dicho, muchas gracias por compartirlo, eres genial, saludos.

    ResponderEliminar
  4. GENIAL, mañana compro la goma eva ...me voy a volver loca para haciendo sellos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, encuanto lo ví hice la dalia y me quedó tan genial como la tuya, así que hice dos más, tres pacíficos, un mata sellos de correos, un gatito, un muñeco de nieve y un globo aerostático y seguiré perfeccionando la técnica. Gracias mil. Maria

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!! no pensé que quedara así cuando lo he visto estampado, una pasada

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, una gran idea para ahorrar. Además queda muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial , voy a probar si me queda tan bien como el tuyo.

    ResponderEliminar