Tutorial flores de papel con plantillas Kurisu Crafts

¡Hola!
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts

Por fin, después de mucho tiempo, tengo un poquito de tiempo para escribir por aquí y traerte un nuevo tutorial. Esta vez te voy a enseñar cómo hacer flores de papel, con unos patrones que he diseñado yo misma, para que hagas unos bonitos y originales complementos en vuestros trabajos de scrap.

1. Lo primero que tienes que hacer es dejarme unos comentarios de agradecimiento aquí abajo y descargarte esta plantilla freebie que he hecho para ti, haciendo clic aquí. Lo de los comentarios lo he puesto porque recibo bastanes visitas al blog pero muy pocos comentarios, y esto me inquieta un poco, porque yo invierto mi tiempo en hacer estas cositas y me gustaría recibir un feedback, ver que realmente aprecias mi trabajo y no entras directamente para descargarlo y ya está. Creo que es justo, ¿a que sí?

Plantillas flores de papel Kurisu Crafts
Plantillas de flores Kurisu Crafts, paso 1

2. Si tienes una máquina de corte como la Silhouette Cameo o cualquier otra, puedes utilizar el diseño y cortarlo allí mismo, y si no, con unas tijeras bastará para que lo cortes.

Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 2
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 2

 3. El siguiente paso consiste en levantarle todos los pétalos a las flores, para conseguir volumen posteriormente.

Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 3
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 3

 4. Después, con un pincel, un palillo o un elemento cilíndrico, damos forma a los pétalos uno a uno, de modo que queden redondeaditos. Esto también se puede hacer con los dedos si eres maños@.

Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 4
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 4

 5. Recortamos unos cuadraditos de 0,5cm x 0,5cm de goma eva, que nos van a servir para realzar un poco el volumen de las flores.

Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 5
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 5

6. Cuando tengamos todos los cuadraditos, los pegamos con un poco de pegamento fuerte y rápido, tipo Glossy Accents, encima de las flores, por el centro.

Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 6
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 6

No hace falta poner cuadraditos en todas las flores. Yo he dejado sin poner en las más pequeñitas porque considero que ya tienen volumen suficiente.

Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 6 bis

7. Juntamos las flores por pisos, empezando por debajo, de la más grande a la más pequeña. Quedan más bonitas si en el piso de arriba orientas el pétalo entre los dos pétalos del piso de abajo.



Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 7
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 7

8. Cuando tengamos todos los pisos de flores puestos, hacemos un poco de presión con un pincel por el centro para que se acaben de agarrar entre sí.

Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 8
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 8

9. Para decorar, yo he utilizado unas perlitas 3D que me he hecho yo misma con un líquido de hacer perlas, el 3D Pearl Effects de Dovecraft.

Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 9
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 9

10. Ponemos la perlita en el centro ¡y ya las tenemos listas para poner sobre nuestros proyectos!

Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 10
Tutorial flores de papel Kurisu Crafts, paso 10

¿Has visto qué sencillo es? En sólo diez pasos hemos hecho unas flores preciosas, llenas de colorido y volumen. Además, puedes utilizar el patrón como plantilla para dibujar unas flores con otros colores, o poner más o menos pétalos dependiendo del proyecto que vayas a hacer.

Espero que te haya gustado este tutorial tan low cost que he hecho para ti y si es así, sería genial que te suscribieras al blog y no te olvides de contarme aquí abajo tu impresión :)

Muchos besitos,

Kurisu

7 comentarios:

  1. Me ha encantado!con ganas de mas!
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, y tienes razon, es de bien nacidos ser agradecidos !

    ResponderEliminar
  3. Unas flores que me encantan y un tutorial muy elaborado y con ideas low cost total!!! Muchísimas gracias por tu tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Unas flores que me encantan y un tutorial muy elaborado y con ideas low cost total!!! Muchísimas gracias por tu tiempo :)

    ResponderEliminar
  5. Genial el tutorial, ahora que me estoy iniciando en esto del Scrap... pero que caras que salen todas las cositas... casi se podría decir que es una afición para ricos! Troqueles...pegamento, tintas... en fin... que me ha encantado tu tutorial y haré buen uso de el... Gracias por este maravilloso trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te acabo de descubrir, al ver el Reto de diciembre de Up&Scrap, Mis dulces momentos, me llevó a ti.
    Por cierto, muy agradable el encuentro, le habéis echado valor a la vida con lo que habéis hecho. Todo un sueño para muchas/os.
    Me intrigó el nombre, porque hay una empresa de Scrapbooking muy conocida, pero no por este nombre que se llama lowcost comercialmente.

    Así que como buena buscadora de cualquier cosa que me pueda servir para desarrollar mi arte, sí, es un arte manual, lo que hacemos, aunque nos encajen en gente, ocio, diversión, ...

    Te voy a seguir, no por los frebbies, que por cierto, tus flores son como las profesionales y la explicación, mejor, sino para unirme a tu proyecto, que es el mío y el de tantos/as otros/as que nos vemos avocados a robarle horas al día para poder hacer lo que más nos gusta.

    Encantada de conoceros, espero que encuentres en mí ese feedback que andas buscando, en la medida en que yo pueda, la verdad es que me gusta interactuar con las personas que sigo.

    Yo también tuve una tienda online y sé lo que es estar esperando una venta, un comentario... Hasta dejarte la piel, la salud, ... todo.

    Hasta otro momento. ¡¡¡Qué tengáis felices ventas y mejores clientes!!!

    Carmen

    ResponderEliminar